|
1° |
2° |
3° |
4° |
5° |
6° |
7° |
8° |
|
Desarrollo en la adolescencia 4 h / 4.5 |
Desarrollo socioemocional y aprendizaje 4 h / 4.5 |
Planeación y evaluación 6 h / 6.75 |
Neurociencia en la adolescencia 4 h / 4.5 |
Educación inclusiva 4 h / 4.5 |
Fundamentos de la educación 4 h / 4.5 |
Retos actuales de la educación en México 4 h / 4.5 |
Aprendizaje en el Servicio 20 h / 6.4 |
Problemas socioeconómicos y políticos de México 4 h / 4.5 |
Teorías y modelos de aprendizaje 4 h / 4.5 |
Gestión del centro educativo 4 h / 4.5 |
Metodología de la investigación 4 h / 4.5 |
Pensamiento pedagógico 4 h / 4.5 |
|
|
Introducción a la enseñanza del Español 6 h / 6.75 |
Textos expositivos 6 h / 6.75 |
Didáctica de la lengua y la literatura 6 h / 6.75 |
Didáctica de la lectura 4 h / 4.5 |
Didáctica de la escritura 4 h / 4.5 |
Didáctica de la oralidad 4 h / 4.5 |
Situaciones didácticas para el aprendizaje del Español 6 h / 6.75 |
Comprensión y producción de textos 6 h / 6.75 |
Textos narrativos y poéticos 4 h / 4.5 |
Teoría y crítica literaria 4 h / 4.5 |
Literatura universal 4 h / 4.5 |
Literatura hispanoamericana 4 h / 4.5 |
Literatura mexicana 4 h / 4.5 |
Gestión de proyectos culturales y educativos 6 h / 6.75 |
Lenguaje y comunicación 6 h / 6.75 |
Textos argumentativos 4 h / 4.5 |
Lingüística general 4 h / 4.5 |
Morfología del Español 4 h / 4.5 |
Sintaxis del Español 4 h / 4.5 |
Diversidad lingüística e interculturalidad 4 h / 4.5 |
|
|
|
Optativo 4 h / 4.5 |
Optativo 4 h / 4.5 |
Optativo 4 h / 4.5 |
Optativo 4 h / 4.5 |
Optativo 4 h / 4.5 |
|
|
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad 4 h / 4.5 |
Observación y análisis de la cultura escolar 4 h / 4.5 |
Práctica docente en el aula 6 h / 6.75 |
Estrategias de trabajo docente 6 h / 6.75 |
Innovación para la docencia 6 h / 6.75 |
Proyectos de intervención docente 6 h / 6.75 |
Práctica profesional y vida escolar 6 h / 6.75 |
|
36 h / 40.5 |
36 h / 40.5 |
36 h / 40.5 |
36 h / 40.5 |
36 h / 40.5 |
36 h / 40.5 |
22 h / 24.75 |
20 h / 6.4 |
|
Inglés. Inicio de la comunicación básica 6 h / 6.75 |
Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales 6 h / 6.75 |
Inglés. Intercambio de información e ideas 6 h / 6.75 |
Inglés. Fortalecimiento de la confianza en la conversación 6 h / 6.75 |
Inglés. Hacia nuevas perspectivas globales 6 h / 6.75 |
Inglés. Convertirse en comunicadores independientes 6 h / 6.75 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trayecto formativo Bases teórico metodológicas para la enseñanza |
5 cursos optativos para cursarse del 2° al 6° semestre, con 4 horas y un valor de 4.5 créditos cada uno. |
El trabajo de Titulación tiene un valor de 10.8 créditos, en cualquiera de las modalidades. |
|
Total de créditos: 284.95 |
|
Trayecto formativo Formación para la enseñanza y el aprendizaje |
|
Trayecto formativo Práctica profesional |
|
Trayecto formativo Optativos |
|
|
|
|
|
|
|
Primera opción |
|
|
|
|
Nombre del trayecto: Didáctica de la lengua |
Redacción y comprensión de textos académicos 4 h / 4.5 |
Didáctica de la lengua 4 h / 4.5 |
Variación lingüística del español 4 h / 4.5 |
Investigaciones lingüísticas aplicadas a la enseñanza de la lengua 4 h / 4.5 |
Diseño de material didáctico (con énfasis en lengua) 4 h / 4.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Segunda opción |
|
|
|
|
|
|
|
Nombre del trayecto: Didáctica de la literatura |
Expresión oral 4 h / 4.5 |
Didáctica de la literatura 4 h / 4.5 |
Seminario de apreciación literaria (con énfasis en formas emergentes de la literatura y literatura regional) 4 h / 4.5 |
Taller de escritura creativa 4 h / 4.5 |
Diseño de material didáctico (con énfasis en literatura) 4 h / 4.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|